En este listado de preguntas, podrás encontrar la respuesta haciendo clic sobre la de tu interés:

¿Como puedo acceder al evento y a la Plataforma Virtual?
Para acceder al evento debes:
  • Ingresar haciendo clic aquí y escribir tu correo y clave cuando se te solicite.
  • Una vez ingreses, espera a que la plataforma cargue al 100%.
  • Se te solicitará ingresar nuevamente con tu usuario y contraseña.
¿Debo instalar algo para acceder a la Plataforma Virtual?
No necesitas instalar nada. Nuestra nueva plataforma con tecnología WebGL soporta la mayoría de los navegadores desktop en cierto grado (8). Sin embargo, el nivel de soporte y el rendimiento esperado varía entre los diferentes navegadores.

Tenga en cuenta que el contenido de Unity WebGL actualmente no es soportado en todos los dispositivos móviles. Puede que funcione, especialmente en dispositivos de alta-gama, pero la mayoría de dispositivos no son lo suficientemente poderosos y no tienen la memoria necesaria para soportar el contenido de Unity WebGL. Por esta razón, Unity WebGL va a mostrar un mensaje de advertencia cuando intente de cargar contenido en los navegadores móviles (que puede ser desactivado si se necesita).
¿Cuáles son los requerimientos para el funcionamiento de la Plataforma Virtual?
En orden de rendimiento aconsejamos como navegadores: Firefox, Edge, Chrome

Si no cuentas con uno de estos navegadores deberás descárgalo e instalarlo de los siguientes links:

Mozilla Firefox: https://www.mozilla.org/es-ES/firefox/new/
Google Chrome: https://www.google.com/intl/es-419/chrome/
Microsoft Edge: https://www.microsoft.com/es-es/edge
¿Puedo interactuar con otras personas del evento?
Sí es posible en ambas formas:
  • En la sección del Streaming, podrás ver todos los contenidos y, a través del chat puedes escribir mensajes públicos o privados con los demás usuarios que estén conectados al evento.
  • A través de la Plataforma Virtual tienes las siguientes posibilidades y funciones:

    Avatar Room:
    Módulo de creación de avatar personalizable: Sexo, color, accesorios y ropa.
    Camina y explora:
    Camina por los espacios del evento como un video juego, usa las flechas del teclado y el mouse para desplazarte y recorrer el evento e interactuar con contenidos y otros usuarios.
    Voz 3D:
    Habla con otros usuarios en tiempo real presionando la tecla espacio.
    Chat:
    Habla con cualquier usuario online por chat en modo público o privado.
    Diapositivas de presentación:
    Observa catálogos y descarga diapositivas pdf en los espacios virtuales.
    Reproducción de Video:
    Observa contenidos de videos con solo acercarte a las pantallas.
    Auditorios virtuales live Stream:
    Entra a los auditorios y observa todos los contenidos en tiempo real sin salir de la plataforma virtual, accede a ellos full pantalla, haz preguntas por el chat del streaming.
¿Con cuántas personas puedo interactuar en la Plataforma Virtual?

Usuarios interactivos:

En la Plataforma Virtual 3D puedes observar hasta un máximo de 16-20 avatares 3D interactivos con los que puedes interactuar por voz en un mismo espacio, pero los usuarios online conectados pueden ser más de 5000. Todos acceden en tiempo real a los contenidos emitidos vía Streaming, así como todos pueden interactuar mediante la herramienta de chat de manera pública y privada.

El evento tendrá una capacidad máxima de 500 usuarios concurrentes y estará activo durante 1 mes.
¿Cuánto tiempo dura la plataforma virtual activa?
La plataforma y todas sus funcionalidades virtuales online estarán activas durante 1 mes: una semana previa al evento y hasta un mes posterior a esta semana de activación. Una vez cumplido este tiempo, la plataforma continúa funcional y sus contenidos, pero en modo individual hasta 20 usuarios máximo.
¿Qué otras plataformas son compatibles con los eventos virtuales?
Los salas virtuales son inicialmente entregadas para plataforma WEB GL con compatibilidad para PC Windows y MAC. Pero es posible ampliar el desarrollo y compatibilidad a plataformas como Android con líneas de smartphones gama alpta que soportan esta tecnología.

También es posible crear versiones para plataformas específicas VR como Oculus GO, Rift y Quest, Htc Vive y otras compatibles con PC; éstas por un costo adicional según plataforma y con tiempo prudencial para el desarrollo y optimización.

¿Cuál es la capacidad de usuarios de un evento online?
La capacidad de un evento virtual está dada por los siguientes conceptos:

  • Usuarios Online: Cantidad de usuarios conectados en línea al evento, puede ir del orden de 100 escalable hasta 50.000, estos pueden ser usuarios que ingresan y salen de manera variada al evento.
  • Usuarios online concurrentes: Número de usuarios conectados de manera simultánea al mismo tiempo al evento. Y puede ser escalable de 1 a 50.000 en los servidores.
  • Usuarios Interactivos en salas mediante avatar: Número de usuarios visibles mediante avatars con los que podemos interactuar en una misma sala o room. Hasta 20 usuarios máximo y otras plataformas permiten hasta 50, esto incrementa el costo de la plataforma.
Estos usuarios son los que observamos en la plataforma y se sincronizan como en los videojuegos su modelo 3D junto con los demás que comparten la sala. Puede haber muchos usuarios concurrentes pero distribuidos en salas alternas clones. Es posible conectar con todos los usuarios concurrentes a través del chat de la plataforma.